Tel:4332 22 02   Mail: accioncatolicacanelones@gmail.com

3

Como Acción Católica nos identificamos como un grupo de laicos asociados para el anuncio del evangelio a todas las personas y todos los ambientes.

Nuestro grupo, de A.C adultos de Canelones – Solymar, emprendimos nuestro camino hace un tiempo atrás.

Fuimos llamados cada uno de nosotros por algún motivo en particular, de índole personal, a  acercarnos a Dios, a conocerlo… a vivirlo.

Hoy nos encontramos unidos por ese Dios vivo que conocemos, es parte de nuestras vidas, ha llegado para quedarse y nos sentimos cristianos alegres,  en cada sonrisa nuestra se puede apreciar la alegría de ser cristianos.

Este camino,  lo empezamos de variadas formas, recibiendo algunos el sacramento de la comunión,  luego el de confirmación, asistiendo a catequesis, etc.

Hoy,  somos  ACU adultos y así nos presentamos.

Hemos compartido hermosos momentos juntos,  tomamos la comunión, nos confirmamos, visitamos la Virgen del Verdún, celebramos Misa en la capilla del lugar,  un momento especial.

Nos reunimos mensualmente para el rezo del Rosario, unidos en oración a  María nuestra madre para que interceda ante su hijo por nuestras intenciones y agradecimientos.

Asistimos a la fiesta diocesana de  Canelones invitados por Monseñor Sanguinetti, y fue un gusto estar allí.

Hicimos el Rosario en las plazas en el mes de noviembre, cada domingo en una plaza distinta y con distintas intenciones, por los jóvenes, por los enfermos, etc. acompañados de la imagen de la virgen María, siempre hermosa y brindándonos esa paz necesaria.

Supimos también divertirnos, bicicleteando en grupo, hicimos peregrinación a la Virgen las Flores caminando unos cuantos kilómetros, y mientras caminamos cada uno fue haciendo un rezo  por sí mismo y por el otro, ayudándonos, dándonos apoyo.

Recibimos nuestras insignias que nos identifican, nuestros colores azul y blanco flameó por allí por la ruta, y lo llevamos como condecorados.

Aprendimos a conocernos entre tanta actividad compartida, y siempre con la presencia de nuestro párroco el Padre Washington quien es fuente de inspiración  para todo lo que emprendemos, con su cariño, su amistad, su entrega.  

Es una  bendición habernos conocido y estar en el camino de la Fe.

Somos parte del plan de Dios y de su proyecto, seguimos sus pasos…

 

Gracias